Vestidos de novia con colorSi quieres guardar tu vestido de novia y que quede lo más intacto posible por un buen tiempo, aquí tienes la respuesta.

Después de lavarlo o mandarlo a la tintorería, debes envolver tu vestido en varias capas de papel de seda incoloro, procurando que quede lo más estirado posible y sin pliegues!

Hay algunas personas que recomiendan que el papel de seda sea de color negro o azul, esto es por que el vestido necesita oscuridad para que no se ponga amarillo, pero tengo mis aprensiones sobre el color del papel, ya que para teñir los papeles se ocupan tintes que con la humedad se podría soltar y mancharlo.

Una vez que tengas tu vestido con papel de seda (el papel de seda se parece al de volantín, pero es mas delgado), ponerlo dentro de una caja grande y alargada, donde ojalá entre de forma perfecta!. Adentro debes poner bolsitas de gel, estas cumplirán la función de absorber los malos olores y al igual que el papel la humedad. Las bolsitas de gel las puedes encontrar en algunas cajas de zapatos o carteras.

Ojo, lo ideal es que cada 3 meses lo saques y ventiles (por lo menos por un día), así evitarás que se le hagan marcas de doblado y que le salgan hongos.

Finalmente pone la caja del vestido en un closet o debajo de la cama, ojalá sin que quede aplastado y así durará más tiempo!!!.