Entrevista para “Básico con estilo” www.basicoconestilo.com

 

Fran Vallejos, la diseñadora de las novias

Fue en el verano cuando fui invitada al matrimonio de una gran amiga, todo maravilloso en un lugar espectacular. La novia radiante y bella con un vestido lindo, (confieso que me dieron ganas de casarme nuevamente).

El vestido era de la diseñadora nacional Fran Vallejos con quien estuve en contacto y nos cuenta de todo.

Las invito a revisar esta entrevista, especialmente a aquellas novias que buscan una diseñadora que las entienda y plasme todo lo que sueñan en su vestido.

¿Cuando comenzaste en el mundo de la moda y por qué te decidiste a trabajar con novias?

Desde muy pequeña vi a mi papá coser todo lo que se necesitaba en casa. En esa época no existían lugares como el Homecenter o el Easy, donde ir a comprar una simple cortina, por lo que mi papá era el encargado de hacerlo ya que mi pobre mamá odiaba absolutamente todo lo referente a hilos y costuras.

Debo asumir que siempre he sido súper papona, por lo tanto cualquier cosa que él hiciera, yo también quería hacerla, y ahí me sentaba con él a “trabajar” y coser todo lo que podía, claramente no me pasaba la máquina en la que el trabajaba, porque era muy peligrosa para mis 4 años, pero me tenía una máquina de juguete con la que yo hacia volar mi imaginación.

También tuve la gran suerte, de que mi mamá es parvularia y siempre me vio con mucha habilidad para el tema artístico y las cosas minuciosas, por lo que desde chiquitita potenció muchísimo eso en mí y no dejó que nadie apagara esa creatividad que ella veía.

De adolescente me lucía con mis arreglos o creaciones, es por esto que finalmente y después de pensar en estudiar como 5 carreras me decidí por entrar a Diseño de Vestuario y… guauu tremendo mundo!!!… Debo asumir que soy extremadamente feliz con lo que hago, me apasiona pensar en como empecé y lo que he logrado hoy en día.

Ya estudiando diseño, comencé a colaborar en obras de teatro, trabajé en eso como 3 años, pero realmente no me apasionaba tanto, hasta que un día una amiga de mi hermana (luego de ver mis trabajos en internet) me llamó y me dijo que quería que le hiciera su vestido de novia, y debo decirlo, me negué automáticamente,  me daba terror!. Yo tenia sólo 20 años y bajo mi mirada autocrítica aun me faltaba muchísimo por aprender! Ella insistió varios meses hasta que finalmente con mucho susto accedí y desde ahí no he parado más.

De esa novia salió otra y así sucesivamente y yo, también me fui encantando con el tema, por que me permite volar, crear y dar vida a una ilusión!

Ya llevo 6 años trabajando con novias y sin duda es la mejor decisión que he tomado.

 

tienda vestidos de novia santiago

¿Qué es lo que más te piden las novias? ¿Tienen algunos “pedidos” especiales?

Absolutamente todas las mujeres piden verse “MINAS”, es el gran día de su vida y su imagen es algo muy importante.

Siempre es bueno darle una vuelta a lo que las novias traen en mente, ya que no muchas veces calza con lo que realmente les queda bien. Para mí es demasiado importante que no se sientan disfrazadas y que su vestido sea una extensión de su personalidad y para eso es necesario diseñar en base a su forma de cuerpo, estilo de vida, personalidad y cómo se imaginan su matrimonio, tanto en decoración, lugar donde se realizará, la comida, flores etc. Todos estos ítems te van dando un perfil de cada una y todo esto metido en la “juguera” sin duda te hace llegar al diseño del vestido perfecto.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en las próximas temporadas para ellas?

Aún nos queda por un tiempo más el Macramé, los vestidos volátiles, la comodidad y lo hippie chic.

En este momento tenemos una fusión del estilo del año pasado (hippie y campestre) con el que viene, el cual trae brillos, la geometría, vestidos sencillos, pero con muchas aplicaciones, el talle alto dándole protagonismo absoluto a la cintura, lo que nos hace recordar el estilo de los años 50s y 60s

En tema de colores, en el caso de las novias más osadas y que quieran pertenecer a mi línea “La revolución de las novias a color” el plateado, el turquesa, verde pistacho y el rosa claro vienen  con mucha fuerza para ponerlo en aplicaciones dentro de los vestidos de novia.

Con respecto al maquillaje, las novias siempre han tenido muy definido el querer verse lo mas naturales posibles y la tendencia de este años va para ese lado; maquillaje natural y luminoso, sin exceso de polvos ni texturas. Labios gloss o brillo, como también el rojo, el violeta y el color vino, todos estos deben ser opacos.

 

vestidos de novia personalizados

 

Me imagino que es un trabajo súper especial, pero cuál ha sido el momento más espectacular que has vivido trabajando en este rubro?

¡Maravillosa pregunta!, como dices tú, es muy difícil dejar de lado algún momento en particular, por que trabajar para las novias es realmente especial. Trabajar en base a sus sueños, a sus ilusiones es mágico, lograr interpretar de forma perfecta lo que ellas buscan, lo que ellas quieren y con lo que han soñado desde chiquititas es muy apasionante.

Aún así tengo una historia súper especial y es que hace 4 años acompañando a una novia en su matrimonio conocí a mi marido Andrés Medina, el es fotógrafo de matrimonios y claramente era el fotógrafo ese día, apenas lo vi quede loca por él. Y bueno, desde ese día no nos separamos más.

 

Fran, ¿Cómo te pueden contactar?

Tengo varias formas para que puedan contactarme, mi mail: contacto@franvallejos.cl, mi web: www.franvallejos.cl

Fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/FranVallejosNovias

Pinterest Fran Vallejos Larevoluciondelasnoviasacolor

Twitter @Franvallejosrev